Fulcher Fights For You.
Call For A Free Consultation (816) 203-0005
 
		En este artículo, podrá descubrir…
La parte cuya negligencia causó el accidente es la responsable de las lesiones de los pasajeros. Esta parte negligente puede ser demandada, ya sea el conductor del vehículo en el que usted viajaba o el conductor del otro vehículo. En última instancia, la compañía de seguros de la parte negligente es la que pagará los daños.
En un caso que llevé, un cliente fue recogido por un amigo. Sin que mi cliente lo supiera, este amigo había estado bebiendo y tuvo un accidente con mi cliente en el asiento del copiloto. Este amigo negligente fue responsable de las lesiones de mi cliente (que incluían un traumatismo craneal cerrado), y pudimos obtener la máxima indemnización de su compañía de seguros.
Sí, si el otro conductor causó lesiones tanto a usted como al conductor del vehículo en el que viajaba, ambos pueden presentar una demanda contra esa parte. Sin embargo, la mayoría de las pólizas tienen “límites por persona” y “límites por accidente”. Por ejemplo, una póliza “100/300” pagará hasta $100 000 por cada persona lesionada o hasta $300 000 en total por el accidente.
Esto significa que si dos personas resultan lesionadas y alcanzan el límite máximo de la póliza, cada una recibirá $1 000 000. Si cuatro personas resultan lesionadas en ese accidente y alcanzan el límite máximo de la póliza, habrá $300 000 disponibles para indemnizar a las cuatro personas. La determinación de cómo se dividirá ese monto puede establecerse con la ayuda de un abogado.
En realidad, depende de su situación. En muchos casos, puede haber un conflicto de intereses si un conductor lesionado y un pasajero lesionado contratan al mismo abogado. Si el seguro no es suficiente para cubrir las lesiones de ambos, sus intereses se verán enfrentados. En este caso, su abogado común deberá asegurarse que usted comprende el posible conflicto y hacerle firmar un documento en el que reconozca dicho conflicto.
Aunque pueda resultar incómodo presentar un reclamo contra un amigo o un miembro de la familia, seamos sinceros, para eso están los seguros. Los seguros existen para indemnizar a las personas cuando la negligencia de otra persona les causa daños. A las compañías de seguros les encantaría hacer que las personas se sintieran culpables para que no presentaran reclamos y así no tener que pagar lo que les deben por contrato, pero usted tiene derecho a solicitar una indemnización.
Aunque su amigo o familiar no tuvo la intención de causar un accidente, usted merece recibir el tratamiento que necesita, reclamar daños y perjuicios y ser indemnizado por los gastos en los que haya incurrido.
Para obtener más información sobre lesiones de pasajeros en accidentes automovilísticos en Kansas y Misuri, lo mejor que puede hacer es solicitar una consulta inicial. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (816) 203-0005 hoy mismo.